miércoles, 29 de mayo de 2013

Concreción de un proyecto 100% Santafesino

En el Día de ayer se presentó el Proyecto de Carriles Exclusivos para colectivos, taxis y remises. Este proyecto presentado por el Concejal Marcelo Ferreira, apunta a mejorar el servicio del transporte público, reduciendo el tiempo de viaje, y ordenando a su vez el tránsito en general.
La presentación se hizo en la sala de reuniones de la Intendencia, donde se hicieron presentes el Intendente, los concejales, secretarios de la municipalidad y entidades intermedias afectadas al proyecto

El proyecto contempla la delimitación de un carril inmediato a la acera derecha para uso exclusivo de los colectivos, que podrán circular por el resto de la calzada únicamente para realizar maniobras de sobrepaso y giros. Según declaró el intendente José Corral, el proyecto "debería llamarse Ordenanza Ferreira", dado que los lineamientos generales de dicho proyecto fueron expuestos por el mencionado concejal. Éste se enviará al Concejo, y prevé que el carril exclusivo esté vigente sobre avenida Rivadavia, entre Mendoza y Boulevard Pellegrini, de lunes a viernes de 7 a 21 horas; y los sábados de 7 a 13 horas.
A ese fin, se procederá a desafectar el estacionamiento medido en el sector, que implica unas 108 plazas menos, pero que serán reemplazadas con la utilización de cocheras que se encuentran en la zona, y los espacios disponibles en las calles transversales; a las que podrán sumarse los más de 300 espacios que generará la construcción del estacionamiento en Plaza Alberdi.
Además, para los vehículos particulares quedaría vedada la posibilidad de girar hacia la derecha, para lo que podrán utilizar como vías alternativas las avenidas Alem y 27 de Febrero. La excepción a esa regla será cuando girar a la derecha sea la única posibilidad para los vehículos particulares que necesiten acceder a cocheras, playas de estacionamiento, dársenas de hoteles, sanatorios u hospitales. 

En cuanto a transporte escolares adaptados (con puerta a la izquierda), taxis y remises, los vehículos estarán habilitados para detenerse sobre la calzada izquierda cuando sea necesario para que los pasajeros asciendan o desciendan, de manera tal que no entorpezcan la fluidez del carril exclusivo de la derecha. Otros aspectos que incluyen a esos subsistemas, serán debatidos por los concejales, considerando las opiniones de los representantes del sector.
Finalmente, el proyecto de Ordenanza que reglamentará los carriles exclusivos prevé que el Municipio requiera a las empresas de transporte público una colaboración para realizar la inversión que requieren la demarcación horizontal del carril con pintura blanca, y señalización vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario